LA SOCIEDAD DE LAS PANTALLAS


  • El papel de la imagen en la sociedad del conocimiento.
  • Tipos de pantallas.
  • La integración de lenguajes audiovisuales en las diferentes pantallas.
 VIDEOS
La imagen no es la realidad (El lenguaje de la imagen)

El efecto Kuleshov


Ejemplo práctico del efecto Kuleshov




     LECTURAS 


    • APARICI, R.  et al. (2006): La imagen. Análisis y representación de la realidad, Barcelona, Gedisa. Cap,. 1 y 2, pp. 17-50. 
    • SARTORI, G. (1998): Homo Videns. La sociedad teledirigida, Madrid, Taurus. Primera parte "La primacía de la imagen", pp. 27-65. [PDF]
    • OSUNA, S. y BUSÓN, C. (2007):  Convergencia de Medios. La integración tecnológica en la era digital, Madrid, Icaria. Cap. 1 ("Hacia un mundo de pantallas", especialmente pp. 9 y 26-33) y cap. 3 ("Integración de medios y lenguajes híbridos", especialmente pp. 51-59). [Google Books]
    • AGUADED, J. I. et al. (2009): "El fundamentalismo de la imagen en la sociedad del espectáculo" [PDF]
    • APARICI, R.  et al. (2006): La imagen. Análisis y representación de la realidad, Barcelona, Gedisa, Cap. 10 y 11, pp. 202-261.